Reportando desde el otro lado del mundo

Reportando desde el otro lado del mundo - "Irasshaimase…"

投稿者:editor 日付:火, 07/29/2008 - 14:42

Miriam_Nagashima90.jpg

Irasshaimase…

Por Miriam Nagashima

Irasshaimase…douzo goran kudasaimase…” ¿Qué dice la vendedora?, me pregunté sorprendida y sin comprender lo que los vendedores gritaban. Parecía un coro de empleados que comenzaba cada vez que uno de ellos decía esa frase. Esa expresión quedó grabada en mi mente y fue una de las cosas que me llamó la atención apenas empecé a interiorizarme más en Japón.

Reportando desde el otro lado del mundo - Identidad

投稿者:editor 日付:火, 03/25/2008 - 11:39

Miriam Nagashima_sm.jpg

Identidad

Por Miriam Nagashima

Creo que todos los nikkeis pasamos alguna vez por la experiencia de recibir algún comentario agradable o no por nuestro origen asiático. En la escuela, en lugares públicos, en la ciudad o en el campo; de niños o en el peor de los casos de personas adultas también.

Reportando desde el otro lado del mundo - Mi primera experiencia en la tierra de mis antepasados

投稿者:editor 日付:火, 12/25/2007 - 23:49

Miriam Nagashima_sm.jpg

Mi primera experiencia en la tierra de mis antepasados

Por Miriam Nagashima

En el año 2005 fui invitada por la Prefecta de Miyagi, lugar de nacimiento de mi abuela paterna, a realizar una pasantia por 5 meses en el área de mi especialidad. Si bien fue un período corto, fue una experiencia muy enriquecedora y llena de descubrimientos ya que por primera vez conocería la tierra de mis abuelos y viviría en persona todo lo que había escuchado desde pequeña.

Syndicate content