Japón y el Mundo visto desde un joven nikkei - Hola a todos, me llamo Akira

Enviado por editor el Tue, 03/04/2008 - 13:55

Akira Uchimura.jpg

Hola a todos, me llamo Akira.

Por Akira Uchimura

Hola lectores de Discover Nikkei, mi nombre es Akira Uchimura y estoy aqui para escribir articulos semanalmente.

Hace unos dias puse mi introduccion en ingles en la seccion de Foro de la Comunidad (http://www.discovernikkei.org/forum/en/node/2118)pero quisiera tomar esta oportunidad e introducirme de nuevo en español.

Naci en Costa Rica, con padres japones y madre chilena. Por el trabajo de mi papa, estuvimos mudandonos cada 3 años desde Paraguay, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Japón, Suriname, Chile y luego de nuevo Japón.

Desde este año he comenzado a trabajar en la oficina de la Asociacion Kaigai Nikkeijin Kyokai donde estoy a cargo de apoyar las actividades de los estudaintes de la beca, Nippon Foundation (http://www.jadesas.or.jp/kenshu/scholarship/index_s.html). Mi meta principal es crear una Asociacion de becarios, y otra asociacion de ex becarios. Uff! Asi que estoy “gambateando” para esta meta. Como parte de mi trabajo, he creado esta pagina web donde presentamos las actividades de los becarios y tambien noticias interesantes relacionado a los Nikkeis (www.nikkeiportal.com).

Volviendo al tema principal, en esta serie de articulos planeo en escribir sobre mis experiencias y actividades como becario nikkei en Japon, experiencias trabajando por 6 meses con la ONG, Peace Boat y tambien de mi trabajo actual.

Esta vez solo termino con una introduccion pero espero poder entretenerlos y compartir las experiencias especiales que he tenido durante todos estos años.

Muchas gracias por leer hast aqui.

Yoroshiku!

Intro_peaceboat_sm.jpg

Para acceder fácilmente a todos los materiales publicados, clickear en el link “Japón y el Mundo visto desde un joven nikkei” en la parte derecha de la página. Esta página también es possible acceder como RSS newsfeed. Pueden suscribirse para recibir el alerta sobre nuevas notas e informes. Para más información clickear en el ícono naranja en la parte inferior de la página. Esta vez solo termino con una introduccion pero espero poder entretenerlos y compartir las experiencias especiales que he tenido durante todos estos años.

© Akira Uchimura